top of page

Día 2 - Arrepentimiento Constructivo

El arrepentimiento es una emoción dolorosa que a menudo evitamos sentir. Sin embargo, es importante reconocer que el arrepentimiento es una parte natural de la vida y puede ser una herramienta valiosa para aprender de nuestros errores y mejorar en el futuro.


Aunque es comprensible querer evitar el dolor del arrepentimiento, es importante tener la valentía de enfrentarlo y aprender de él en lugar de negarlo o fingir que no existe. El arrepentimiento constructivo es una oportunidad de crecimiento y cambio positivo.


Esta segunda sesión es una invitación a explorar una nueva perspectiva sobre el arrepentimiento.


Traemos toda la curiosidad e investigación para entender el arrepentimiento como una estrategia para aprender y no volver a cometer los mismos errores. Para crecer en sabiduría. .



LO QUE ESTÁ EN JUEGO


¿Te has preguntado alguna vez cómo podrías aprovechar mejor tus errores?


A todos nos pasa: no podemos evitar cometer errores. Pero en lugar de verlos como una derrota, ¿qué tal si los vemos como oportunidades de crecimiento y aprendizaje?


El arrepentimiento es una emoción dolorosa, pero si lo usamos de manera constructiva, puede ser una llamada al coraje y a la sabiduría.

Brené Brown, autora de "Atlas del Corazón", lo define como "uno de nuestros recordatorios emocionales más poderosos de que la reflexión, el cambio y el crecimiento son necesarios".


En lugar de negar tus errores, usa el arrepentimiento como una herramienta para aprender de ellos y construir un futuro mejor. Aprovecha esta oportunidad para reflexionar sobre lo mucho que está en juego en tu vida y aprovecha al máximo todas las lecciones que la vida te ofrece.


EJERCICIO GUIADO


Encuentra tu postura preferida de meditación

tómate un momento para encontrar una posición cómoda.


Recuerda tener contigo una agenda o cuaderno y algo con que escribir para esta sesión.


Y asegúrate de que nada ni nadie te va a interrumpir

por estos pocos minutos de práctica..


Reproduce el video o el audio para escuchar todas las instrucciones de la meditación y reflexión guiada.

¿Deseas ampliar la información?

Suscríbete a todomente.com para seguir leyendo esta entrada exclusiva.

bottom of page