top of page

Paz Mental

Entre todos los valores personales que podamos priorizar, la Paz Mental es el más completo para mí. Y aunque pueda parecer un concepto ambiguo y subjetivo, creo que es más sencillo de lo que parece.

Image by Dayne Topkin
Paz Mental

Definir el concepto de Paz Mental no es difícil, y está claro que se trata de un estado multidimensional que abarca aspectos del bienestar psicológico, la regulación emocional, el dominio del estrés, y la percepción de felicidad. Es un estado de equilibrio mental, caracterizado por una sensación de calma, satisfacción y libertad.


Imagina ese estado de bienestar psicológico. Ese estado de Paz Mental. ¿Qué significa para ti? Aunque pueda parecer utópico, creo que vale la pena hacer de ello una prioridad cotidiana

 

La Paz Mental se ha asociado con mejor salud física y longevidad, mejores relaciones interpersonales, mayor desempeño productivo y creatividad, y comportamientos y actitudes sostenibles. 

 

Tal vez la Paz Mental no sea fácil o posible de alcanzar en determinado momento, pero sí creo que la tarea es sencilla. Todo lo que hay que hacer puede resumirse en dos cosas: prestar atención y ser buena persona.

Publicaciones sobre Paz Mental

bottom of page