top of page
Recupera tu Atención FEBRERO 2021 copy

PRÁCTICA MINDFULNESS

-

Tu mente es la base fundamental de todo lo que haces en la vida. Cada objetivo que te marcas, cada decisión que tomas, cada conversación que tienes, es moldeada por tu mente.

En general, el conjunto de tus creencias, supuestos, memorias y proyecciones, determina la forma en la que interpretas y respondes a cada situación.

La calidad de tu mente determina la calidad de tu vida. Teniendo esto en cuenta, tiene todo el sentido que la conozcas, la cuides y la entrenes.

La meditación es el estudio de la mente y del comportamiento desde el punto de vista de la experiencia. Consiste en usar la propia mente como el laboratorio para estudiar la consciencia y lograr descubrimientos que tienen el potencial de cambiar nuestra vida radicalmente.

Recupera tu Atención es una serie de 28 días de meditación mindfulness a través de la cual te guiaré paso a paso para que desarrolles la práctica.

Los ocho primeros días haremos sesiones básicas en las que te familiarizarás con algunos elementos fundamentales. Desde el Día 9 y hasta el 19 profundizaremos el estudio de la mente y el entrenamiento de la atención a través de ejercicios un poco más avanzados. Y a partir del Día 20 y hasta el final, exploraremos la dimensión más trascendental de la práctica.

Recuerda que también puedes practicar con todomente a través de nuestros diferentes canales: SpotifyApple PodcastGoogle Podcast y YouTube.

Patreon.png
Adicción a internet

Día 0

Introducción

Adicción a internetAndrés Acevedo
00:00 / 07:59

Mindfulness puede entenderse como un nivel superior de atención y consciencia a lo que estamos experimentando en cada momento, sin apegos ni juicios de valor.

Disposición

Día 1

Aprendiz

DisposiciónAndrés Acevedo
00:00 / 10:59

Para comenzar, es importante tener en cuenta la disposición física y mental con la que nos sentamos a meditar. Cómo abordar la meditación es todo un arte.

Cuerpo

Día 2

Aprendiz

CuerpoAndrés Acevedo
00:00 / 09:59

El punto de partida es el cuerpo, las sensaciones corporales. Es a través de la experiencia del cuerpo que podemos comenzar el entrenamiento de la atención.

Atención

Día 3

Aprendiz

AtenciónAndrés Acevedo
00:00 / 11:00

Lo que estamos haciendo aquí es entrenando intencional y sistemáticamente el recurso más importante que tienes: tu atención.

Quietud

Día 4

Básica

QuietudAndrés Acevedo
00:00 / 11:00

Observar con cuidado la intención detrás de cada uno de nuestros movimientos es una forma de entrenar en la habilidad para responder en vez de reaccionar a cada situación.

Respiración

Día 5

Básica

RespiraciónAndrés Acevedo
00:00 / 12:20

Estudios demuestran que la respiración afecta directamente señales neuronales básicas para la memoria y el procesamiento emocional. Es una especie de control remoto para el cerebro.

Aburrimiento

Día 6

Básica

AburrimientoAndrés Acevedo
00:00 / 13:00

La necesidad de estar constante y continuamente entretenido con algún estímulo es el síntoma de una mente fuera de control. El aburrimiento no es más que falta de atención.

Presencia

Día 7

Intermedia

PresenciaAndrés Acevedo
00:00 / 13:00

Presencia es la habilidad de reunir y dirigir nuestra atención hacia El Ahora, dejando que la charla interminable sobre pasado y futuro se desvanezca en el espacio de la mente.

Sonidos

Día 8

Básica

SonidosAndrés Acevedo
00:00 / 14:00

No necesitas un espacio perfectamente silencioso y tranquilo para meditar. Con práctica, incluso sonidos intensos pueden ser objetos de apoyo para el entrenamiento de la atención.

Andrés Acevedo Ojeda

Hola, soy Andrés Acevedo, gracias por estar aquí, practicando con todomente. Para mí es un honor.

Si esta iniciativa te parece valiosa y quieres apoyarla, te invito a visitar Patreon y elegir la opción de patrocinio con la que te sientas cómodo.

Como patrocinador tendrás acceso a la serie completa de 28 días. Además, encontrarás sesiones exclusivas de hasta una hora y la opción de compartir algunas sesiones en vivo.

Nuestra propuesta aquí en todomente es que juntos, como comunidad, financiemos esta iniciativa, de manera que sea autosuficiente y sostenible en el tiempo.

 

Queremos seguir compartiendo la práctica con más personas y necesitamos tu apoyo para hacerlo.

Si por ahora tienes algún impedimento para patrocinar a todomente pero aún así quieres acceder a la serie completa, escríbeme un correo a andres@todomente.org y yo te comparto la serie directamente.

Gracias por estar aquí y hacer parte de todomente.

Andrés Acevedo, PhD.

Augusto Rolando

Augusto Rolando

Cofundador Córdoba Global, Centro de Estudios Internacionales. Coordinador TEDxRafaela.

"Con todomente no solamente practico meditación, además aprendo sobre lo que estoy practicando. Me están acompañando en un proceso muy importante para mi vida."

Pablo Antimi

Pablo Antimi

Guía de Turismo y Trekking. Parques Nacionales Los Glaciares y Nahuel Huapi.

"Las meditaciones guiadas de todomente son las que más utilizo por la calidad de los audios y la creatividad de los ejercicios. Un placer y siempre un gusto contar con tus guías para meditar."

IMG-20200423-WA0116_edited.jpg

Patricia Toledo

Lingüista y Poeta.

"Infinitas gracias por estas meditaciones. Comparto el regocijo de empezar a percibir pequeños cambios en mi vida diaria relacionados con esta práctica, sobre todo: más consciencia de los efectos de las decisiones que voy tomando durante el día."

Alejandra García

Alejandra García

Fundadora de Alosano.

"Me he sentido muy identificada y beneficiada con las sesiones de todomente. Inicié el reto de los 28 días y me pareció muy interesante. Lo he compartido con familiares y amigos que sé van a valorar esta práctica."

bottom of page