Disfrute (10 min)

Práctica MindfulnessBásica10 min

El secreto del disfrute es que se encuentra en la consciencia del momento presente. Un recuerdo agradable, un sueño fantástico o una idea atractiva pueden ofrecerte algo de placer, pero nunca es lo mismo que disfrutar plenamente la experiencia del ahora.


El disfrute es algo que surge cuando estás aquí, en este momento, con plena conciencia física y sensorial. Sintiendo el momento, mirándolo, probándolo... viviéndolo.


Los factores que propician el disfrute están a nuestro alrededor y surgen sin que se los solicite: una brisa suave, una mirada, el cantar de un pájaro, un atardecer, una conversación, un vaso de agua refrescante, sábanas limpias... cosas cotidianas y comunes que podemos disfrutar cuando prestamos atención.


Si podemos encontrar el disfrute intrínseco en la atención, nunca tendremos que buscar muy lejos para vivirlo. Nuestra capacidad de disfrutar siempre está aquí... disponible cuando prestamos atención.


Gracias por tu práctica.

Disponible también en: YouTubeSpotifyApple PodcastGoogle PodcastAnchorPatreon

Si esta iniciativa te parece valiosa y quieres apoyarla, te invito a visitar patreon.com/todomente y elegir la opción de patrocinio con la que te sientas cómodo. Además, como patrocinador tendrás acceso a sesiones exclusivas de hasta una hora, series temáticas completas, y la opción de compartir algunas sesiones en vivo. Nuestra propuesta aquí en todomente es que juntos, como comunidad, financiemos esta iniciativa, de manera que sea autosuficiente y sostenible en el tiempo. Queremos seguir compartiendo la práctica con más personas y necesitamos tu apoyo para hacerlo. Gracias por estar aquí. Andrés Acevedo, PhD.

Todas las meditaciones guiadas de todomente están inspiradas en la práctica y enseñanzas de profesores, maestros, filósofos y científicos como: Joseph Goldstein, Sharon Salzberg, Sam Harris, Annaka Harris, Alexis Santos, David Vago, Judson Brewer, y Oren Jay Sofer, entre otros. Para ellos todo el crédito por muchas de las ideas expresadas en este canal. Imagen: Vladimir Fedotov

4 views0 comments

Recent Posts

See All