Todo en su lugar (20 min)

Práctica MindfulnessIntermedia20 min

Hay básicamente dos opciones en la vida. Por un lado, podemos pasar el tiempo luchando para cambiar las cosas, para mejorarlas. Por el otro, podemos relajarnos por completo y dejar todo en su lugar... tal y como sea.


Pero, hay una opción intermedia entre estos dos estados que necesitamos reconocer.


Podemos hacer trabajo productivo, podemos entrenar y experimentar, podemos corregir rumbos, y cambiar nuestras prioridades, y animarnos a hacerlo mejor la próxima vez, animar a otros a hacerlo mejor la próxima vez… Podemos hacer todo esto incluso mientras aceptamos las cosas tal y como son.


Podemos mejorar el mundo y a nosotros mismos, y al mismo tiempo reconocer que este momento es el único momento del que podemos estar absolutamente seguros. Es el único lugar en el que nuestra vida sucede... y sólo se puede vivir plenamente aceptándolo tal y como sea.


¿Puedes abandonar esa lucha constante por mejorar la experiencia? ...al menos por momentos cortos?


Gracias por tu práctica..

Disponible también en: YouTubeSpotifyApple PodcastGoogle PodcastAnchorPatreon

Si esta iniciativa te parece valiosa y quieres apoyarla, te invito a visitar patreon.com/todomente y elegir la opción de patrocinio con la que te sientas cómodo. Además, como patrocinador tendrás acceso a sesiones exclusivas de hasta una hora, series temáticas completas, y la opción de compartir algunas sesiones en vivo. Nuestra propuesta aquí en todomente es que juntos, como comunidad, financiemos esta iniciativa, de manera que sea autosuficiente y sostenible en el tiempo. Queremos seguir compartiendo la práctica con más personas y necesitamos tu apoyo para hacerlo. Gracias por estar aquí. Andrés Acevedo, PhD.

Todas las meditaciones guiadas de todomente están inspiradas en la práctica y enseñanzas de profesores, maestros, filósofos y científicos como: Joseph Goldstein, Sharon Salzberg, Sam Harris, Annaka Harris, Alexis Santos, David Vago, Judson Brewer, y Oren Jay Sofer, entre otros. Para ellos todo el crédito por muchas de las ideas expresadas en este canal. Imagen: Andrea Piacquadio

9 views0 comments

Recent Posts

See All