Espejo (20 min)

Práctica MindfulnessAvanzada20 min

La sensación y la percepción son dos aspectos diferentes de la experiencia consciente que están estrechamente relacionados. La sensación es información sobre el mundo físico obtenida a través de nuestros receptores sensoriales. La percepción es el proceso por el cual el cerebro selecciona, organiza e interpreta estas sensaciones. En otras palabras, los sentidos son la base fisiológica de la percepción. La percepción varía de una persona a otra porque el cerebro de cada persona interpreta los estímulos de manera diferente en función de su aprendizaje, memoria, de sus emociones y expectativas. La meditación mindfulness nos permite notar este proceso atentamente, de manera que podamos ser más conscientes de cómo la mente interpreta cada experiencia. Gracias por tu práctica.

Disponible también en: YouTubeSpotifyApple PodcastGoogle PodcastAnchorPatreon

Si esta iniciativa te parece valiosa y quieres apoyarla, te invito a visitar patreon.com/todomente y elegir la opción de patrocinio con la que te sientas cómodo. Además, como patrocinador tendrás acceso a sesiones exclusivas de hasta una hora, series temáticas completas, y la opción de compartir algunas sesiones en vivo. Nuestra propuesta aquí en todomente es que juntos, como comunidad, financiemos esta iniciativa, de manera que sea autosuficiente y sostenible en el tiempo. Queremos seguir compartiendo la práctica con más personas y necesitamos tu apoyo para hacerlo. Gracias por estar aquí. Andrés Acevedo, PhD.

Todas las meditaciones guiadas de todomente están inspiradas en la práctica y enseñanzas de profesores, maestros, filósofos y científicos como: Joseph Goldstein, Sharon Salzberg, Sam Harris, Annaka Harris, Alexis Santos, David Vago, Judson Brewer, y Oren Jay Sofer, entre otros. Para ellos todo el crédito por muchas de las ideas expresadas en este canal. Imagen: Paul Gilmore

4 views0 comments

Recent Posts

See All