¿Puedes sentir gratitud? (20 min)

Práctica Mindfulness20 min

Existe un creciente cuerpo de investigación en el área de la gratitud.


La teoría sugiere que la gratitud es más que una simple apreciación interpersonal de la ayuda de alguien. Más bien, la gratitud puede verse como una "orientación de vida" o, en otras palabras, una perspectiva en la que los sentimientos de gratitud surgen de notar y apreciar los aspectos positivos de la vida.


Sin duda, sentir gratitud por nuestras bendiciones puede hacernos más felices. De hecho, la investigación sobre la gratitud ha demostrado que está asociada con emociones positivas que incluyen alegría, felicidad, confianza y esperanza.


Según estudios, expresar gratitud mejora la experiencia de disfrutar de los beneficios de cualquier actividad o contexto. Por lo tanto, las experiencias de gratitud resultan en una mayor satisfacción con la vida.


En definitiva, las personas que están más dispuestas a sentir y expresar gratitud, también deben tienden a sentirse mucho más felices..


Gracias por tu práctica.

Disponible también en: YouTubeSpotifyApple PodcastGoogle PodcastAnchorPatreon

Si esta iniciativa te parece valiosa y quieres apoyarla, te invito a visitar patreon.com/todomente y elegir la opción de patrocinio con la que te sientas cómodo. Además, como patrocinador tendrás acceso a sesiones exclusivas de hasta una hora, series temáticas completas, y la opción de compartir algunas sesiones en vivo. Nuestra propuesta aquí en todomente es que juntos, como comunidad, financiemos esta iniciativa, de manera que sea autosuficiente y sostenible en el tiempo. Queremos seguir compartiendo la práctica con más personas y necesitamos tu apoyo para hacerlo. Gracias por estar aquí. Andrés Acevedo, PhD.

Todas las meditaciones guiadas de todomente están inspiradas en la práctica y enseñanzas de profesores, maestros, filósofos y científicos como: Joseph Goldstein, Sharon Salzberg, Sam Harris, Annaka Harris, Alexis Santos, David Vago, Judson Brewer, y Oren Jay Sofer, entre otros. Para ellos todo el crédito por muchas de las ideas expresadas en este canal. Imagen: Lua Valentia

2 views0 comments

Recent Posts

See All