Sin esfuerzo (5 min)

Práctica MindfulnessBásica5 min

Es común la idea de que hay que esforzarse para sacar el mayor provecho de cualquier actividad. Y aunque de alguna manera es cierto, es necesario tener en cuenta que hay contextos en los que demasiado esfuerzo es contraproducente. Un ejemplo fácil y cotidiano puede ser el dormir. Entre mayor sea el intento por dormir (entre más esfuerzo), más difícil será conciliar el sueño. Si prestas atención, la vida fluye mejor cuando dejas de aplicar tanto esfuerzo. Cuando dejas que las cosas vayan tomando su propia forma. Y aquí, tener claras tus intenciones no sólo es suficiente, sino necesario. Meditar implica precisamente encontrar el balance entre el esfuerzo y la dejadez. Cuando meditamos, no queremos forzar la atención a mantenerse en un punto. Queremos dejar a un lado cualquier intento por conseguir algo concreto. En esencia, meditar consiste en reconocer la condición atenta en la que ya todo está dándose por su cuenta… de acuerdo a tus intenciones.


Gracias por tu práctica.

Disponible también en: YouTubeSpotifyApple PodcastGoogle PodcastAnchorPatreon

Si esta iniciativa te parece valiosa y quieres apoyarla, te invito a visitar patreon.com/todomente y elegir la opción de patrocinio con la que te sientas cómodo. Además, como patrocinador tendrás acceso a sesiones exclusivas de hasta una hora, series temáticas completas, y la opción de compartir algunas sesiones en vivo. Nuestra propuesta aquí en todomente es que juntos, como comunidad, financiemos esta iniciativa, de manera que sea autosuficiente y sostenible en el tiempo. Queremos seguir compartiendo la práctica con más personas y necesitamos tu apoyo para hacerlo. Gracias por estar aquí. Andrés Acevedo, PhD.

Todas las meditaciones guiadas de todomente están inspiradas en la práctica y enseñanzas de profesores, maestros, filósofos y científicos como: Joseph Goldstein, Sharon Salzberg, Sam Harris, Annaka Harris, Alexis Santos, David Vago, Judson Brewer, y Oren Jay Sofer, entre otros. Para ellos todo el crédito por muchas de las ideas expresadas en este canal. Imagen: Kinga Cichewicz

49 views0 comments

Recent Posts

See All