top of page

Quietud para tu mente • Meditation for Runners (20 min)

Así como el movimiento es medicina para el cuerpo, la quietud es medicina para la mente.

El equilibrio entre actividad y reposo es esencial para alcanzar una plenitud física y mental. Aunque todos conocemos los beneficios de la actividad física para nuestra salud física, aún subestimamos el valor de la quietud y la tranquilidad para nuestra salud mental. La Meditación es una herramienta poderosa para alcanzar ese equilibrio y cuidar nuestra mente. Encuentra un lugar cómodo y tranquilo y comienza a cuidar tu mente y cuerpo.


Conexión intrínseca mente - cuerpo


La relación entre el cuerpo y la mente ha sido objeto de estudio en diversas disciplinas a lo largo del tiempo. Recientemente, a través de múltiples estudios en neurociencia, se ha hecho más evidente la intrínseca conexión entre ambos.


Necesitamos también entender que el equilibrio entre la actividad y el descanso (o reposo) es esencial para alcanzar una plenitud física y mental.


Para nadie es sorpresa que la actividad física tiene innumerables beneficios para la salud: mejora de la resistencia cardiovascular, fortalecimiento de músculos y huesos, y reducción de riesgo de enfermedades crónicas.


Sin embargo, aún seguimos subestimando el valor de la quietud, la tranquilidad y la calma para la salud mental.



Así como es esencial movernos para cuidar nuestro cuerpo, es casi más importante encontrar quietud para cuidar nuestra mente. La Meditación es la práctica más poderosa que tenemos para ese propósito.


Una mente sana es esencial para expandir nuestro potencial de éxito y plenitud. Una mente sana permite mayor claridad y enfoque, mayor capacidad de resolver problemas, y mayor capacidad de adaptación y resiliencia ante los desafíos de la vida.



Meditación Guiada


Aunque esta sesión esté pensada especialmente para corredores (runners), es una meditación perfectamente válida para cualquier otra persona.


Si nunca has meditado antes o apenas estás comenzando, puede ser buena idea que comiences con el Curso de Introducción a la Atención Plena.


Reproduce el video o el audio para escuchar las instrucciones de la meditación.



Gracias por tu práctica.

Es un honor estar guiándote en esta práctica.

- Andrés Acevedo.


 

Disponible también en: YouTubeSpotifyApple PodcastGoogle PodcastAmazon MusicAnchor


Si quieres continuar desarrollando tu práctica de meditación te invito a que hagas el Reto de 28 Días Recupera tu Atención.

bottom of page