top of page

Quietud para tu mente (10, 30 min) • Meditation for Runners

Así como el movimiento es medicina para el cuerpo, la quietud es medicina para la mente.

El equilibrio entre actividad y reposo es esencial para alcanzar una plenitud física y mental. Aunque todos conocemos los beneficios de la actividad física para nuestra salud física, aún subestimamos el valor de la quietud y la tranquilidad para nuestra salud mental. La Meditación es una herramienta poderosa para alcanzar ese equilibrio y cuidar nuestra mente. Encuentra un lugar cómodo y tranquilo y comienza a cuidar tu mente y cuerpo.


Conexión intrínseca mente - cuerpo

La relación entre el cuerpo y la mente ha sido objeto de estudio en diversas disciplinas a lo largo del tiempo. Recientemente, a través de múltiples estudios en neurociencia, se ha hecho más evidente la intrínseca conexión entre ambos.


Necesitamos también entender que el equilibrio entre la actividad y el descanso (o reposo) es esencial para alcanzar una plenitud física y mental.


Para nadie es sorpresa que la actividad física tiene innumerables beneficios para la salud: mejora de la resistencia cardiovascular, fortalecimiento de músculos y huesos, y reducción de riesgo de enfermedades crónicas.


Sin embargo, aún seguimos subestimando el valor de la quietud, la tranquilidad y la calma para la salud mental.



Así como es esencial movernos para cuidar nuestro cuerpo, es casi más importante encontrar quietud para cuidar nuestra mente. La Meditación es la práctica más poderosa que tenemos para ese propósito.


Una mente sana es esencial para expandir nuestro potencial de éxito y plenitud. Una mente sana permite mayor claridad y enfoque, mayor capacidad de resolver problemas, y mayor capacidad de adaptación y resiliencia ante los desafíos de la vida.



Meditación Guiada (10, 30 min)
Para acceder a las versiones de 10 y 30 minutos de esta sesión, adquiere una suscripción como miembro privado aquí.
Tendrás acceso a todas las sesiones exclusivas de todomente, y a una cantidad creciente de cursos, programas, series temáticas.

¿Deseas ampliar la información?

Suscríbete a www.todomente.org para seguir leyendo esta entrada exclusiva.

Suscríbete ahora
bottom of page