top of page

Adicción a Internet.


Los teléfonos móviles se han convertido en objetos de preocupante complejidad, impactando nuestras vidas de formas que eran inimaginables hace poco.


Cada vez somos menos dueños de nuestra atención. Si seguimos así como vamos, cada vez perderemos más y más la capacidad de elegir a qué dedicar nuestra atención.



El poder financiero y tecnológico de empresas como Google, Facebook y Netflix, y el hecho de que su modelo de negocio esté totalmente centrado en el mercado de La Atención, hace que la mente humana no tenga cómo competir, realmente. Cada vez el algoritmo tendrá mayor certeza de cómo capturar tu atención. De cómo hacerte adicto. De cómo conseguir que compres aquello que no necesitabas. De lograr que tu única fuente de satisfacción esté en un capítulo más, en un like más, o en un seguidor más. ¿Qué hace que tenga sentido vivir la vida? ¿Qué hace que valga la pena vivir cada día? ¿Es acaso la continua e interminable búsqueda de distracción digital? ¿Tiene sentido encontrar por fin el tiempo para sentarte con tu familia o amigos y ser incapaz de entablar una conversación porque no puedes evitar mirar tu teléfono cada siete minutos? Al terminar las horas de tu día laboral que pasaste frente a una pantalla de computador, ¿vale la pena acostarte frente a otra pantalla más grande como único método para lograr dormir? A través de la práctica mindfulness, siendo consistente con el hábito cotidiano, es posible desarrollar la capacidad de elegir lo que más nos importa y a qué ponerle atención.


Nuestra experiencia de vida equivale aquello a lo que dedicamos la atención… ya sea por elección, o por defecto. Más que una técnica de relajación o un método para estar menos distraídos, mindfulness es la habilidad de recuperar y dirigir la atención hacia lo que realmente importa en la vida.



Recupera tu Atención


Recupera tu Atención es una serie de 28 días de Meditación Mindfulness a través de la cual te guiaré paso a paso para que desarrolles la práctica. Ya sea que tengas una práctica regular de meditación, o que nunca te hayas sentado antes a meditar, a través de estos 28 días te guiaré paso a paso por todos los aspectos fundamentales de la práctica mindfulness.

Para tener acceso a la serie completa de 28 días, conviértete en patrocinador. Visita todomente.org/patrocinio para más información.


También puedes visitar todomente.org/recuperatuatencion y comprar la serie.


 

Disponible también en: YouTubeSpotifyApple PodcastGoogle PodcastAnchor


bottom of page